Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Presentan Abierto de Gimnasia

Presentan Abierto de Gimnasia

Redacción MásNoticias, 24 de octubre de 2017

Ciudad de México.- Con la presencia de protagonistas del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, se llevará a cabo la VII edición del Abierto de Gimnasia Usana, el 25 y 26 de noviembre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, además de que será escenario del retiro de una grande de esta disciplina, la rumana Catalina Ponor.

En conferencia de prensa celebrada en el auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se anunció que participarán los mexicanos Victoria Mata, Kevin Cerda, Francisco Rojo y Jorge Íñigo, además de estrellas internacionales como los cubanos Manrique Larduet y  Yesenia Ferrera;  los españoles  Paula Raya y Joel Plata; el brasileño Petriz Barbosa y la rusa Angelina Melnikova, entre otras.

Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física de la Conade, indicó que la institución seguirá apoyando, pues es parte fundamental hacer que eventos como éste haga que el nivel de esta disciplina crezca para tener mejores gimnastas, además recalcó que las puertas de la institución están abiertas para todos los eventos deportivos.

“Esperemos, contar con los recursos necesarios en este presupuesto que se está analizando en la Cámara de Diputados, tener los suficientes recursos para seguir apoyando tanto en la preparación de nuestros atletas como en todos los eventos que tenemos, como los Juegos Escolares, la Olimpiada Nacional, la Paralimpiada, entre otros”, dijo.

En su oportunidad, Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, agradeció al titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes,  por el apoyo que brinda a eventos como éste que se celebra en la capital del país.

Claudia Esteva, directora deportiva AMG, explicó que  está confirmada la participación de diez países y se contará con tres eventos, indicó: la Copa Pegaso, donde participarán cerca de 700 niñas, quienes podrán observar el entrenamiento de los grandes gimnastas; el Abierto de Gimnasia  y la Gala Gimnástica Internacional.

El Abierto de Gimnasia tendrá un formato diferente, en el All Around las mujeres competirán en tres aparatos, mientras que los varones en cuatro, hecho que hará más fluido y rápido el evento.

Asimismo servirá para el retiro de la campeona olímpica de Rumania, Catalina Ponor, acreedora de cinco medallas olímpicas y cinco en mundiales, así como 13 preseas en Campeonatos Europeos, por lo que se realizará un homenaje en la gala gimnástica.