Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Presentan a nuevos policías de Coatzacoalcos

Presentan a nuevos policías de Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 25 de septiembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 41 policías municipales fueron presentados de manera oficial en un acto protocolario, encabezado por las autoridades municipales, militares y navales, a la ciudadanía después de ser capacitados en la Academia de Policía de El Lencero.

De esta manera se comprometieron a trabajar a favor de la seguridad de Coatzacoalcos, incorporándose a las filas de la Policía Municipal, corporación que desde este martes contará con 179 elementos.

“Se integran el día de hoy estos 41 elementos a la Policía Naval, para ejercer funciones de vigilancia y apoyo, ya que el día 21 del actual egresaron de la academia de El Lencero”.

La Policía Municipal de Coatzacoalcos es la que registra mayor avance comparado con otros ayuntamientos de la región. En menos de un año, han superado la meta de elementos capacitados e incorporados.

Las mujeres juegan un papel importante. Reciben el mismo adiestramiento y aseguran estar preparadas, para proteger a los ciudadanos. “Me siento orgullosa de representar a las mujeres, decirles que todas podemos, porque tenemos los mismos valores y principios que un hombre” dijo una de las elementos. “Muy orgullosa por todo lo que pasamos, pero lista para apoyar en todo lo que se pueda en la comunidad”.

El comandante de la Policía Municipal, Víctor Colorado Fernández dijo que la meta para el primero de diciembre de este año es contar con 318 elementos.