Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Presenta SEV Programa Emergente de Oferta Educativa, en Coatzacoalcos

Presenta SEV Programa Emergente de Oferta Educativa, en Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 16 de agosto de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Dentro del programa emergente de Oferta Educativa, que implementa la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se tienen disponibles cerca de dos mil espacios para estudiantes del nivel medio superior y una cifra similar para el nivel universitario en instituciones públicas.

Esta iniciativa fue lanzada para jóvenes que no obtuvieron un espacio a través de los exámenes de admisión, y no cuentan con recurso para ingresar a una escuela particular.

explicó Zuleyka Luna Gómez Rivera, rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana.

 “Como su nombre lo dice es un programa emergente, y como tal tiene la debilidad de no tener un gran número, para nosotros es un gran avance que a corto plazo puedan tener una opción y que estén alertar a los movimientos de la plataforma”.

A través de la plataforma informática, los jóvenes pueden conocer cuáles son las instituciones más cercanas para inscribirse o tomar el curso en línea.

Las fechas de registro son las siguientes: Para educación escolarizada inicia el 14 de agosto y termina el 25 de septiembre. No escolarizado del 14 de agosto y no tiene fecha de término. Para educación particular inicia el 21 de agosto termina el 25 de septiembre de 2019.

Para educación particular inicia el 21 de agosto termina el 25 de septiembre de 2019.