Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Presenta SEV concierto de guitarras en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

Presenta SEV concierto de guitarras en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

, 16 de mayo de 2013

 La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Actividades Artísticas, ofrecerá un concierto con el Ensamble de Guitarras Hexafonía, este sábado en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

El director de Actividades Artísticas de la SEV, Rubén Arcos Hernández, invita a todo el público a disfrutar de manera gratuita de cada una las interpretaciones de este grupo armónico, que le ha dado una sólida presencia en las esferas artísticas y culturales de Veracruz y el país.

El Ensamble Hexafonía está integrado por cuatro destacados guitarristas: Enrique Celis Sánchez como director, Lakshmi Flores Chong, Enrique Domínguez Mercado y Alfredo Hernández Medina.

Esta agrupación se caracteriza por ofrecer programas novedosos que incluyen obras originales para dúo, terceto y cuarteto de guitarras, además de transcripciones de obras para orquesta de cámara y arreglos de música popular. Su principal labor se enfoca en difundir la música clásica en escuelas de todos los niveles.

La cita es este sábado, a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, de esta ciudad.