Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Presenta SEA su informe de resultados de los foros regionales para la construcción de la política

Rossana Luna Cerdán, 6 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) llevó a cabo una serie de foros en el que participaron 572 ciudadanos de Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa.

Al finalizar, entre los resultados obtenidos, los participantes coincidieron en que es necesario acabar con la impunidad, sanciones ejemplares a servidores públicos corruptos e involucrar más a la sociedad en la toma de decisiones, y que también la ciudadanía evite caer en la corrupción.

Esto, tras la realización de la primera etapa de resultados de los foros regionales para la construcción de la política estatal del estado de Veracruz.

Asimismo, indicaron que tanto entre los ciudadanos como entre los servidores públicos, la percepción es que la Fiscalía General del Estado es la instancia con más actos de corrupción cometidos.

Otros de los puntos destacados es que los jóvenes deben involucrarse más en las políticas públicas, promover la contraloría ciudadana, profesionalizar el ejercicio público y hacer transparentes gastos y licitaciones.