Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Presenta SCT Federal, 10 iniciativas para el Estado de Veracruz en materia de infraestructura.

Rtv Coatzacoalcos, 7 de abril de 2014

Durante el Sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Estado de Veracruz será favorecido con 10 iniciativas en materia de infraestructura.

Algunas obras ya se iniciaron y otras mas se encuentran en estudio por parte de la secretaria de comunicaciones transportes.

De acuerdo con William Knight Bonifacio, Delegado de la SCT en el Estado, el monto de inversión total supera los 10 mil millones de pesos.

También sobresale la modernización del aeropuerto “el lencero” con una inversión de mil millones de pesos, que incluye la creación de una nueva pista de 2 mil 300 metros.

La primera etapa de construcción de la carretera Cardel-Poza Rica con un costo aproximado de 6 mil millones de pesos.

Además de la construcción del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos que iniciará el próximo año.

Otra de las obras que destaca en estas iniciativas es la construcción del periférico de Orizaba con un costo de 6 mil millones de pesos en dos años.

Cabe mencionar que de las diez iniciativas, el libramiento a Ciudad Coatepec es el primer proyecto realizado y que será inaugurado en próximos días.

El Delegado Estatal de la SCT, dijo que tal y como lo señaló en campaña el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cada peso será destinado en la obra correspondiente.