Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Presenta Lorenzo Antonio Portilla su II Informe frente al ORFIS

, 17 de octubre de 2014

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2014.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, presentó su segundo informe de labores y resaltó que en la revisión de los ejercicios fiscales de 2011 y 2012 se logró una recuperación de 467 millones de pesos.

Refrendó su compromiso de disponer de todas las capacidades y competencias para cumplir con todo lo que le ha sido conferido, con un amplio sentido de pertenencia a la institución, sustentada en normas y fundamentos que permitan actuar con rectitud, honestidad, honradez y transparencia.

Informó que se programaron mil 17 auditorías a la Cuenta Pública 2013; diez fueron solicitadas por la Auditoría Superior de la Federación, bajo las modalidades y alcances que se observan, además de 48 seguimientos a la cuenta pública del ejercicio 2012, y 21 evaluaciones trimestrales correspondientes al ejercicio 2014, haciendo un total de mil 86 revisiones. Destacó que en la revisión de la cuenta pública de los ejercicios fiscales del 2011 y 2012 el Orfis logró recuperar 467 millones de pesos.

El contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, aseveró que hay resultados extraordinarios donde el Orfis garantiza a la sociedad veracruzana que los recursos públicos se ejercen con apego estricto a la normatividad debido a que al frente de este órgano se encuentra un contador público que ha hecho que conceptos tales como la integridad moral y honestidad lo identifiquen.