Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Presenta Ivec Sueños contados en voz alta, de Pepe Maya

Presenta Ivec Sueños contados en voz alta, de Pepe Maya

, 8 de julio de 2013

Este jueves a las 19:00 horas, se presentará en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Sueños contados en voz alta, un volumen que compila más de un centenar de obras plásticas de Pepe Maya, acompañadas por diversos textos de escritores, académicos y críticos de arte que en algún momento ensayaron la exégesis de su labor creativa, entre ellos, Roberto Vallarino, Alberto Híjar y Juan Vicente Melo.

Se trata de una de las novedades editoriales del Ivec de mayor importancia, pues es el primer título publicado de Miradas, una colección de libros de arte que reproduce en ediciones de gran calidad lo más representativo de la obra de reconocidos pintores, escultores y artistas visuales. En esta colección, el Ivec da preferencia a creadores nativos de Veracruz o avecindados en esta entidad.

Con la publicación de Sueños contados en voz alta, el Ivec propone a una nueva generación el acercamiento a la obra de uno de los creadores más relevantes, una obra que se reúne en páginas impresas después de un largo viaje de exposiciones en Madrid, Berlín, Budapest, Sarajevo y otras capitales del mundo.

Mediante este trabajo, el lector se vuelve espectador del equilibrio obtenido a lo largo de 25 años de creación que, al ser revisados obra por obra, página por página, se funden en un conjunto, como una serie de elementos que, pese a su diversidad, fueron concebidos como eslabones de una cadena durante una larga trayectoria artística.

Pepe Maya formó parte de publicaciones legendarias, como la Revista de la Universidad de México, y fue integrante de la llamada Generación del Medio Siglo, que agrupó a artistas plásticos como Pedro Coronel o Vicente Rojo, y a escritores como Inés Arredondo, Sergio Pitol o Juan Vicente Melo.

Durante la presentación de Sueños contados en voz alta, este jueves, acompañarán a Pepe Maya la editora Diana Luz Sánchez, quien investigó y dio unidad a esta obra, y los poetas José Homero y Dionicio Morales, notable crítico de arte y autor de libros sobre Diego Rivera, Sebastián y Martha Chapa.