Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Presenta IVEC recitales de músicos veracruzanos en “Miércoles bohemios”

Presenta IVEC recitales de músicos veracruzanos en “Miércoles bohemios”

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 13 de marzo de 2021

Veracruz, Ver.- Durante el mes de marzo, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz, invita al público en general a escuchar cuatro recitales de artistas veracruzanos en el programa Miércoles bohemios. Las presentaciones se transmiten los miércoles de marzo, en la página de Facebook @MuseoAgustinLara, a las 19:00 horas.

La programación inició el miércoles 10 de marzo con la presentación de Adrián Martín Moreno Ávila, músico originario de Xalapa que proviene de una familia de músicos de talla internacional. Estudió guitarra clásica, guitarra eléctrica y diseño de sonido para cine. Ha realizado 25 diseños de sonido y música para películas en los Estados Unidos, así como para una serie de televisión de Amazon Prime. Además, ha escrito y dirigido los cortometrajes Despertar y La llorona de Xico.

El miércoles 17 se presenta el Ensamble de Percusiones de Xalapa, fundado en 1989 por estudiantes y maestros de la licenciatura en Percusiones de la Universidad Veracruzana. En 1995 participó en un proyecto de difusión cultural de la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de conciertos didácticos ofrecidos en escuelas de los diferentes niveles educativos, como refuerzo a la labor docente en el área de educación artística. El ensamble grabó el álbum Música del mundo, producido por la SEV. 

El 24 de marzo se transmite el recital de violonchelo de Karla Jiménez, quien comenzó sus estudios musicales en 1986, en el Centro de Iniciación Infantil de la Universidad Veracruzana, CIMI. A los doce años ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, donde empezó sus estudios de violonchelo. De 1999 al 2000 estudió en el Trinity College London un posgrado en ejecución de violonchelo, con el prestigiado violonchelista Richard Markson. En julio del 2015 concluye la maestría en Interpretación de Música de cámara, en el Centro Mexicano de Postgrado en Música.

El programa finaliza el 31 de marzo con el Ensamble Guitarinet, integrado por Lakshmi Flores, Jorge Pérez y Enrique Villegas, su director. Los tres son destacados músicos, graduados en diversas instituciones musicales del país y del extranjero, con más de 20 años de actividad musical dentro del sector educativo.

Disfruta de los Miércoles bohemios los días 10, 17, 24 y 31 de marzo, a partir de las 19:00 horas, a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara. Conoce todas las actividades del IVEC en www.ivec.gob.mx, o en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.