Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Presenta IVEC “Raíces y estrellas (vol. I)” del escritor y músico Pablo con flores

Presenta IVEC “Raíces y estrellas (vol. I)” del escritor y músico Pablo con flores

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 17 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- En esta ocasión, el Instituto Veracruzano de la Cultura difundirá desde la página de Facebook @IVECFerias la presentación del proyecto “Raíces y estrellas (vol. I)”, un proyecto desarrollado por el músico y escritor Pablo con flores. La actividad se realizará el martes 19 de enero a las 17:00 horas.

El primer volumen del proyecto “Raíces y estrellas” es la punta de lanza de una obra contemplada a largo plazo. Su autor lleva tres años creando el proyecto: un libro conformado por anécdotas, sueños, diferentes sucesos y cosas que observa-escucha, las cuales provocan algo en su interior. Pablo menciona al respecto: “Planeaba estrenar el libro pronto, pero la contingencia sanitaria ha creado un mal tiempo para ello; por lo que he decidido aplazar el lanzamiento físico, dividir el libro en 6 volúmenes y experimentar con adaptaciones sonoras”. Este proyecto es una miscelánea del quehacer poético en voz del autor, con temas diversos que son enriquecidos con música de su autoría y con grabaciones ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response, «Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma»), lo cual brinda al receptor una experiencia sensitiva integral. Por ello, es recomendable el uso de auriculares y disfrutarlo de preferencia por la noche, con los ojos cerrados en un clima de tranquilidad.

A los 15 años Pablo con flores comenzó la licenciatura en Música en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Morelia, Michoacán) y a los 19 cambió a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México. De manera paralela, es escritor: “hace un par de meses compré una grabadora de mano (de segunda mano para ser específicos), desde entonces no he parado de oprimir record; así es como ha surgido el primer volumen sonoro de “Raíces y estrellas”. He grabado el agua de mis pueblos y el latido de mi corazón… espero provocar algo dentro suyo”.

La transmisión de Poesía joven se puede seguir el próximo martes 19 de enero a las 17:00 horas desde la página de Facebook @IVECFerias. Si deseas conocer más información sobre el autor y seguir de cerca su trabajo, puedes hacerlo a través de las plataformas Instagram, Facebook y Spotify, donde podrás encontrarlo como Pablo con flores.

Para conocer la oferta cultural del IVEC consultar la página web www.ivec.gob.mx.