Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Presenta IVEC proyectos resultantes de la convocatoria #NosVemosPronto

Presenta IVEC proyectos resultantes de la convocatoria #NosVemosPronto

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 3 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Durante el mes de septiembre, los veracruzanos podremos disfrutar de un programa virtual en las redes sociales del IVEC, que incluye presentaciones de música, danza, teatro y tutoriales diversos. Estos materiales audiovisuales son resultado de los proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria #NosVemosPronto, dirigida a artesanos, artistas, creadores y emprendedores del estado de Veracruz.

En un contexto donde las acciones culturales se hacen más necesarias que nunca para fortalecer los lazos entre la población e incentivar la reflexión y la creatividad, esta estrategia se propuso en dos ejes: estimular la producción artística en la entidad veracruzana mediante la entrega de recursos económicos, y garantizar el libre acceso de la población a contenidos culturales de calidad. En este sentido, el Instituto Veracruzano de la Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, publicó en el pasado mes de abril esta convocatoria de la que se beneficiaron 125 proyectos, que participaron en tres categorías: Presentación de artes escénicas, Tutoriales y Programa artístico para espacios independientes.

Durante el mes de septiembre 17 creadoras y creadores de diversas disciplinas compartirán su talento y conocimientos en un programa de actividades integrado por una serie de transmisiones que podremos ver a través de la página de Facebook @IVECoficial, todos los fines de semana a partir del sábado 5 y hasta el domingo 27 de septiembre. A esto se suma de manera especial un evento con motivo de las fiestas patrias a cargo de Karla Antonio quien, el martes 15 de septiembre, brindará el recital Cantando se llega a México.

Entre las transmisiones que estarán disponibles en las plataformas digitales del Instituto Veracruzano de la Cultura, podrán encontrarse talleres para realizar grabado a color de manera sencilla y para elaborar máscaras en madera, tutoriales para convertirse en booktubers, una guía para hacer un herbario en casa y el secreto para manejar un telar de cintura. Asimismo, podremos disfrutar de recitales de música tradicional y contemporánea, además de funciones de teatro y danza.

Te invitamos a conocer la programación completa de estas actividades en la página web www.ivec.gob.mx, así como en las cuentas de Facebook, Instagram y Youtube @IVECoficial, y Twitter @IVEC_Oficial.