Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Presentará IVEC libro Yo nací para cruzar puentes, de Maliyel Beverido

Presentará IVEC libro Yo nací para cruzar puentes, de Maliyel Beverido

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 26 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Casa de Cultura de Coatepec, tiene preparado para este mes de enero la presentación virtual del libro Yo nací para cruzar puentes de Maliyel Beverido, con ilustraciones de Alejandro Suárez; misma que se transmitirá el próximo miércoles 27 de enero a las 17:00 horas, a través del Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC.

Maliyel Beverido nació y creció en Xalapa, Veracruz. Es traductora, poeta y promotora cultural. Cursó estudios de Lengua y Literatura Francesa en la Universidad París VII Denis Diderot, y la licenciatura en Educación Artística en la Universidad Veracruzana; actualmente cursa una maestría en Diseño Editorial. En el ámbito de la creación literaria fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Ha publicado los libros de poesía SámagoOtro viaje a ÍtacaCientos de veces y Decir.

Este libro se compone de un único poema y es, en palabras de la autora, “una declaración de principios y, en estos tiempos de encierro, miedo y pandemia, era una forma de moverse a otro estado de espíritu. La idea de cruzar puentes es resiliente”. Cuenta también que la escritura del texto tiene más o menos siete años y que en el 2020 se aventuró a hacerlo letra por letra con la ayuda de Abril Cordero y Alejandro Suárez en el Taller de Tipos Móviles de la Ceiba Gráfica. Con un tiraje sobre papel hecho a mano de 200 ejemplares, este libro es un puente por sí solo, un puente que nos lleva a la esperanza.

No te pierdas esta charla el próximo miércoles 27 de enero a las 17:00 horas por @CasadeCulturaCoatepecIVEC, donde participará la autora, el ilustrador Alejandro Suárez y Abril Cordero, encargada del taller donde se forjó este hermoso ejemplar.

La oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada puede conocerse en la página www.ivec.gob.mx y las redes @IVECoficial.