Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Presenta IVEC la exposición virtual El paisaje que nos rodea, en Casa Principal

Presenta IVEC la exposición virtual El paisaje que nos rodea, en Casa Principal

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 29 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- En el cierre de las actividades en línea que integran el programa Junio con Ambiente, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la primera exposición virtual del Centro Cultural Casa Principal: El paisaje que nos rodea, retrospectiva de Susana García Espinosa.

A través de la galería virtual, el público podrá acercarse a las obras de las y los artistas veracruzanos, recorriendo las salas de exhibición de Casa Principal sin salir de sus hogares.

Las obras que integran esta exposición ofrecen una lectura general de las diversas etapas que ha experimentado el trabajo de Susana García Espinosa. Acerca de estas piezas, la autora nos comparte que su intención es capturar la esencia de espacios y acontecimientos, para posteriormente sintetizarlos y traducirlos en imágenes sobre papel.

Si bien estas representaciones no intentan ser una imagen fiel de lugares específicos, otorgan al espectador la libertad de imaginar e interpretar. Sobre la retrospectiva, la autora afirma: “me parece importante voltear de vez en cuando al pasado, un poco por esa nostalgia de los tiempos que ahora parecen tan lejanos, pero también para reflexionar, sopesar aciertos y desaciertos, y entender mejor el presente”.

Susana García Espinosa es egresada de la licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Cursó la maestría en Bellas Artes en la School of Art de Aberystwyth University en Gales, Reino Unido. También ha sido seleccionada para desarrollar proyectos en residencias artísticas internacionales y ha expuesto su obra plástica en Gales, Inglaterra, Estados Unidos, Holanda y México.

El paisaje que nos rodea estará disponible a partir del domingo 28 de junio a las 16:00 horas en la página de Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura; también podrás acceder desde las redes sociales de Casa Principal Centro Cultural en Facebook: @CasaPrincipalIvec y Twitter: @Casa_IVEC.

Para mayor información sobre ésta y otras exposiciones, visita la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y sigue nuestras actividades en redes sociales Twitter: @IVEC_Oficial, Instagram: @ivec_oficial y YouTube: IVEC Oficial.

#QuédateEnCasa

#NosVemosPronto