Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Presenta IVEC el libro El camino del fuego, de Celia del Palacio

Presenta IVEC el libro El camino del fuego, de Celia del Palacio

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 5 de diciembre de 2020

Veracruz, Ver.- Como parte de la alianza estratégica con Grupo Planeta México, el Instituto Veracruzano de la Cultura presentará a través de Facebook Live desde la página @IVECFerias la novedad editorial El camino del fuego, de Celia del Palacio. La actividad se realizará el próximo martes 8 de diciembre a las 19:00 horas. La autora conversará con José Cruz Domínguez Osorio, colaborador del IVEC.

En este libro nos adentramos en el año 1519. Los rumores sobre la llegada de unos extraños hombres que escupen fuego y montan venados gigantes se esparcen rápidamente entre los diferentes señoríos. Se hacen llamar hijos de otro dios y avanzan buscando oro. Sin embargo, para Xtaaku, princesa y sacerdotisa totonaca, la alianza con los españoles se presenta como la única oportunidad para vencer a los mexicas, sus sanguinarios enemigos. Es así como se embarcará en una desgarradora travesía en compañía del ejército de Cortés para derrocar a la gran Tenochtitlan, aunque en el viaje descubrirá que el precio para acabar con el yugo de su gente es demasiado alto.

Celia del Palacio es una de las voces más exitosas dentro de la narrativa histórica mexicana, y en El camino del fuego, su nueva novela, nos invita a realizar un extraordinario viaje por un mundo lleno de magia y tradiciones que tuvieron que ser enterradas para salvarse de las fuerzas del destino que quisieron consumirlas. Ella es doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, investigadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación UV. Sus intereses de investigación se centran en la historia de la prensa, la esfera pública y la cultura impresa en México, especialmente en el siglo XIX. Es autora de novelas históricas, entre las que destacan Leona (Planeta, 2018), Las Mujeres de la Tormenta (Planeta, 2019) y Hollywood era el cielo: Biografía novelada de Lupe Vélez (Planeta, 2014).

José Cruz Domínguez Osorio es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad de Xalapa. En la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil ha sido coordinador de difusión y actualmente está a cargo de la curaduría del programa literario. Es gestor cultural y diplomado en mediación de lectura. Desde 2009 es integrante del Programa Nacional Salas de Lectura y tiene a su cargo la sala itinerante “Escuchar la palabra”. Cursó el diplomado virtual en Creación Literaria por el INBAL y es alumno del Seminario para Creadores de Literatura Infantil y Juvenil impartido por SM México y la Fundación para las Letras Mexicanas.

Sigue la transmisión por Facebook Live a través de la página de Facebook @IVECFerias y @planetadelibrosmx. Puedes adquirir éste y otros títulos en https://www.planetadelibros.com.mx/. Te invitamos a visitar la página web www.ivec.gob.mx para conocer las actividades que ofrece el Instituto en esta temporada.

#NosVemosPronto