Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Presenta IVD Nacional de Fútbol Sub 17

Presenta IVD Nacional de Fútbol Sub 17

Redacción MásNoticias, 10 de noviembre de 2017

Boca del Río, Ver.- En su calidad de anfitriona, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, presentó el Campeonato Nacional de Fútbol Categoría 2000 y Menores (Sub 17), el cual se desarrollará del 25 de Noviembre al tres de Diciembre en Boca del Río.
La rectora del deporte estatal encabezó la presentación del certamen en el lobby del World Trade Center, en donde se hizo acompañar por el director del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, Adalberto López Martínez y por el Subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos.
“Estamos felices de traer este Nacional de Fútbol aquí a Boca del Río y al estado de Veracruz, en donde estarán 33 equipos, esto vuelve a poner a Veracruz en el ojo del país, que vuelva a brillar y quiero agradecer la confianza del gobernador a esta gestión del deporte en Veracruz para poder traer este tipo de eventos que enaltecen el deporte en nuestro estado, ya que dejará una derrama económica para Veracruz de más de cinco millones de pesos”, indicó Ortiz Hernández.
La sede de este Campeonato Nacional 2000 y Menores se otorgó a Veracruz gracias a la gestión que por tres años efectuó el Sistema del Deporte Amateur de Veracruz a cargo de Armando Muñoz Osornio y se concretó ante el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto Veracruzano del Deporte.
López Martínez se dijo agradecido con el gobierno de Veracruz por recibir este Campeonato Nacional, destacando que se trata de un gran evento dentro del fútbol amateur en nuestro país.
“Estamos agradecidos por esta cálida recepción, Veracruz está de fiesta, el Campeonato Nacional 2000 y Menores es un torneo que tiene la mayor historia y el mayor prestigio”.
Expuso que traer el evento es el resultado del esfuerzo de un grupo de personas que tienen trabajando por lo menos tres años con la idea de presentar un campeonato de calidad y alto nivel futbolístico.
Dijo que un evento de esta magnitud representa el encuentro de diversas ideologías y culturas unidas por el fútbol, que es una herramienta invaluable para la restauración del tejido social y fomentar buenos hábitos entre los jóvenes que tomarán parte en el campeonato y sus familias.
Por su parte, el subsecretario de Turismo de Veracruz, Roberto Bueno Campos, aplaudió la celebración del Campeonato Nacional Sub 17, resaltando el apoyo del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a las actividades deportivas.
Al ser un evento que reúne a 750 futbolistas y sus familias, la derrama económica que tendrá la zona conurbada con la activación de los prestadores de servicios es sin duda enorme, por lo que los beneficios para Veracruz son muy altos.
Se dio a conocer que el Campeonato Nacional Scotiabank 2000 y Menores contará con una amplia difusión en medios de comunicación y redes sociales, incluso se adelantó que el evento será seguido por aproximadamente 3.5 millones de personas gracias a las distintas transmisiones que se realizarán del mismo.
Destacar que la Federación Mexicana de Fútbol considera este evento como uno de los principales semilleros de futbolistas, toda vez que los distintos clubes del Fútbol Mexicano y las Selecciones Nacionales se nutren precisamente con jugadores de este torneo.
Se dio a conocer que el sorteo e inauguración del campeonato se realizará el próximo 25 de noviembre en la arena Veracruz.
Las canchas en que se desarrollarán los juegos son la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”, la facultad de Educación Física, La Petrolera y la Universidad del Valle de México Campus Veracruz.