Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Presenta Itesco proyectos de estudiantes emprendedores

Presenta Itesco proyectos de estudiantes emprendedores

Viridiana de la Rosa, 11 de diciembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La carrera de Ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) realizó este lunes la quinta muestra de proyectos empresariales en una plaza comercial de este puerto, el objetivo es motivarlos a ser emprendedores.

«Estamos manejando un promedio de 406 alumnos y lo que tratamos a lo largo de todos los semestres es crear en ellos un espíritu emprendedor que más que formar profesionistas que sean mano de obra en el sector productivo, sean seres creativos, innovadores y emprendedores», aseguró Minerva Javier Domínguez, jefa de División de la Carrera de Ingeniería en Administración.

Fueron 25 equipos de estudiantes quienes presentaron proyectos sobre bebidas y alimentos, todos crearon el producto, diseñaron la marca, etiquetaron y esperan ser comercializados.

«El objetivo final es que los alumnos al tener invitados del área empresarial se motiven y las personas que vienen de fuera puedan sugerirles e invitarlos para que puedan emprender» dijo Juana María Benítez Jiménez, docente de materia mezcla de mercadotecnia.

Actualmente varios productos creados por alumnos de esta carrera ya se comercializan en el mercado, entre ellos un vino y salsas habaneras.