Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Presenta IMSS reporte COVID-19 de la penúltima semana de noviembre

Presenta IMSS reporte COVID-19 de la penúltima semana de noviembre

Leticia Silva, 25 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Rosalinda Ramos López, coordinadora de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas, hasta el 22 de noviembre del 2020, 20 mil 810 enfermeras y enfermeros dieron positivo a COVID-19, aseguró que el 97 por ciento se recuperó y poco a poco se han  reincorporado a sus labores cotidianas. 

Por su parte, Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el primer nivel, menciono los avances en la aplicación de la vacuna de influenza, dijo que a la fecha, el IMSS ha aplicado 3.3 millones de vacunas, de una meta de 14.4 millones, a cumplir para el 31 de diciembre. 

En el caso de  los médicas y médicos del segundo nivel del IMSS, hasta el 22 de noviembre, 2 mil 74 han sido portadores del virus, así lo informo la titular de la División de Atención Ginecobstetricia y Perinatal, Alva Alejandra Santos Carrillo. 

Asimismo, en el caso de los médicos del tercer nivel de atención, la coordinadora de Programas del IMSS, Yanet Almeida González, ponderó la entrega de los trabajadores de la salud, quienes enfrentan día a día la atención de los afectados de la pandemia. 

En el mensaje trasmitido través de sus redes sociales se advierte el inicio de la  temporada invernal, por lo que es importante tomar las consideraciones necesarias para cuidarnos, sobre todo ahora por la emergencia sanitaria.

COVID-19 es una enfermedad mortal que aún no tiene cura y su propagación no ha disminuido, por lo que el llamado es a ser solidarios, respetar a quienes se cuidan y acatar las dispersiones sanitarias.