Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Presenta DIF estatal Veracruz programa Plan de Vida para Adolescentes, en Congreso Internacional de Familia

Presenta DIF estatal Veracruz programa Plan de Vida para Adolescentes, en Congreso Internacional de Familia

, 8 de septiembre de 2014

Veracruz presentó el programa Plan de Vida para Adolescentes durante el 5º Congreso Internacional de Familia, organizado por el Sistema Nacional DIF, que este año tuvo como sede el estado de Colima.

La finalidad de este congreso, es conocer estudios e investigaciones en materia de infancia y familia, así como de compartir políticas públicas exitosas y buenas prácticas, dirigidas al bienestar y unidad familiar, como lo es el caso de Plan de Vida que promueve, desde hace dos años, el DIF estatal en Veracruz.

A la charla asistieron representantes de los DIF estatales de todo el país, asociaciones civiles y público en general. Se habló sobre la experiencia y resultados de trabajo con los adolescentes veracruzanos, a través de talleres para padres e hijos.

Este modelo ha logrado empoderar a los adolescentes, ayudándolos a conocerse, aceptarse y respetarse, y principalmente, fijarse metas por las cuáles trabajar, realizarse como profesionistas y orientarlos en materia de salud sexual.

Al lado de otros conferencistas internacionales, se realizó el congreso del 03 al 05 de septiembre en el estado de Colima, con el tema para este año: “La Familia, entorno de identidad humana”.