Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Presenta Contraloría General el libro Buen Gobierno y Ética en la Administración Pública

Presenta Contraloría General el libro Buen Gobierno y Ética en la Administración Pública

, 12 de julio de 2013

* Informan sobre las bases para el Premio Nacional de Contraloría Social y el Octavo Concurso Nacional de Transparencia en Corto

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2013.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Contraloría General del Estado (CGE), presentó el libro Buen Gobierno y Ética en la Administración Pública, en el que se analizan temas relacionados con los mecanismos que sociedad y administración deben aplicar para combatir la opacidad y malas prácticas en el quehacer gubernamental.

El titular de la dependencia, Iván López Fernández, señaló que el desarrollo administrativo y la rectitud de los servidores públicos son prioridad para el gobierno estatal, por ello se encaminan esfuerzos para evitar que existan malas conductas de los empleados gubernamentales.

Recordó que la CGE tiene la obligación de asegurar el correcto ejercicio de los presupuestos de las dependencias, institutos y organismos públicos descentralizados que integran el Poder Ejecutivo de Veracruz.

La presentación de esta obra estuvo a cargo del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, quien destacó el enfoque crítico que plasmaron los autores en esta segunda edición de la línea editorial que la Contraloría General desarrolla en la actual administración.

El servidor público señaló que este libro representa una valiosa aportación al debate democrático a nivel local y nacional y que se requiere una participación más activa y decidida de la sociedad para acabar con la corrupción; bajo estas premisas, la CGE recopiló una serie de colaboraciones de investigadores y académicos que permiten conocer las nuevas tendencias acerca de la transparencia.

Los investigadores y académicos que colaboraron son Roberto Ávalos Aguilar, José Enrique Bailleres Helguera, René Mariani Ochoa, Eira López Fernández, María Pilar Acosta Márquez, Eva Luz Espinoza Priego, Miriam Mabel Ivanega, José Luis Meilán Gil, José René Olivos Campos, Milagros Otero Parga, Francisco Puy y Jaime Rodríguez-Arana.

En el evento también se dieron a conocer las bases para el Premio Nacional de Contraloría Social, en su fase estatal, y del Octavo Concurso Nacional de Transparencia en Corto, que promueve la Comisión de Contralores Estado-Federación (CCE-F) y la Secretaría de la Función Pública (SFP); los requisitos se encuentran en la página de Internet de la CGE.