Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Presenta Conagua la estrategia Intersectorial Cultura del Agua Veracruz 2014

, 27 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2014.- Para promover el uso adecuado y responsable del agua se presentó la estrategia intersectorial Cultura del Agua Veracruz 2014, anunció Iván Hillman Chapoy, director general de Conagua.

Manifestó que la situación del agua ya no es la misma que en años anteriores debido al crecimiento urbano desordenado, la degradación de los bosques y cuencas, así como la sobreexplotación de los mantos acuíferos, por lo que se requieren acciones inmediatas para detener dicho impacto y garantizar el abasto de agua a largo plazo.

Por su parte, Francisco Valencia García, titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, aseguró que sin el apoyo y la participación activa y corresponsable de los diversos sectores, público, privado, académico y social, cada uno en el ámbito de sus competencia coadyuvarán en general una cultura consiente de los recursos hídricos del estado.

Carla Grieger Escudero, gerente cultural del Agua de la Conagua, dijo que es fundamental construir una cultura hídrica que involucre a todos los sectores de la sociedad, usuarios, industrial, comercial, agrícola, turismo, instituciones educativas y de salud, para llevar a México a su máximo potencial en temas asociados al medio ambiente.

Firmaron el acuerdo de colaboración la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Nacional Forestal, la Semarnat y las dependencias estatales como la Secretaría de Educación, Protección Civil, Secretaría de Salud, Sedema, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, entre otras.