Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Preseleccionan diez veracruzanos en atletismo para Barranquilla 2018

Preseleccionan diez veracruzanos en atletismo para Barranquilla 2018

Redacción MásNoticias, 28 de septiembre de 2017

Boca del Río, Ver.- La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) envió un listado al Instituto Veracruzano del Deporte en donde anuncia a diez deportistas veracruzanos preseleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández recibió el listado de los atletas veracruzanos por parte del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda.

En la lista figuran deportistas veracruzanos que tuvieron participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que ahora buscarán la oportunidad de estar presentes en los de Barranquilla 2018.

La lista está seleccionada de acuerdo al ranking de cada deportista, además de que la Federación Mexicana les ha dado un seguimiento en los últimos años y que pueden ser elegidos para competir en la próxima justa centroamericana que marca el inicio olímpico rumbo a Tokio 2020. La lista la encabeza Abigail Gómez Hernández, quien ganó plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la prueba de lanzamiento de jabalina, además de que es la mejor exponente de México en esta prueba. Así como Tiziana Ruiz Domínguez en salto de garrocha y que es entrenada por el internacional Johovany Lanaro.

Otra preseleccionada es la heptatleta Karla Scheleske Shepard quien ha tenido buenas participaciones internacionales, En la prueba de los 800 metros planos se encuentra Bryan Antonio Martínez Sánchez cuyo entrenador es Alejandro Salvador. También se encuentra el xalapeño Saby Luna Aburto en la prueba del maratón.

En salto de altura el mejor exponente veracruzano es Arturo Abascal Burgueño, quien buscará iniciar de manera positiva el ciclo olímpico. También David Ocampo Bravo en lanzamiento de jabalina. El mejor lanzador de jabalina en la actualidad en México es Josué Menéndez Bejarano, quien en este año se proclamó tricampeón en el Nacional de Primera Fuerza y es una de las cartas fuertes para estar en Barranquilla 2018. En los 20 kilómetros de caminata se encuentra Ricardo Ortiz Rivera y su entrenador Alonso Ortiz Rivera, así como en los 50 metros caminata, José Leyver Blas Ojeda quien tuene como entrenadores a Rubén Arikado y Alberto Cruz.

El Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, informó que será la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo quien le de el seguimiento a estos deportistas veracruzanos, además de proporcionar las marcas para calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 participaron más de 20 veracruzanos en general, por lo que se espera que para el próximo año aumente la matrícula de deportistas.