Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Presa Temaxcal de Oaxaca no representa peligro para Veracruz

Presa Temaxcal de Oaxaca no representa peligro para Veracruz

Selene Bravo, 10 de octubre de 2017

San Miguel Soyaltepec, Oax.- En un recorrido de Protección Civil por las instalaciones de la presa Miguel Alemán, ubicada en el municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, mejor conocida como Temaxcal, se constató que dicha presa se encuentra dentro de su nivel normal de agua y sin afectaciones estructurales a consecuencia de los pasados sismos en el mes de septiembre.

Jorge Domínguez García, director de esta área municipal, señaló que se encuentran en comunicación constante con personal de la Conagua, quienes se encargan del monitoreo de esta presa, refirió que no han tenido la necesidad de abrir las compuertas para su desfogue desde el 2010.

Aseguró que todo se encuentra en completa calma referente a los niveles de agua por la temporada de lluvia, y en donde exhorta a toda la ciudadanía de esta región y de los municipios veracruzanos al no crear noticias falsas en relación al estado que guarda esta presa. Ya que han causado psicosis al argumentar que se encontraba dañada y a su máxima capacidad, lo cual es falso.