Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de marzo de 2021

Preparan operativo de vigilancia para Semana Santa en playas cercanas al Sistema Arrecifal Veracruzano

Preparan operativo de vigilancia para Semana Santa en playas cercanas al Sistema Arrecifal Veracruzano

Abraham Nassar, 16 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- El director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Christopher González Baca, dio a conocer que se tiene preparado un operativo especial de vigilancia para la temporada de Semana Santa en diferentes puntos.

Explicó que será en la parte norte y parte sur del sistema arrecifal, apoyando a la ciudadanía y prestadores de servicios turísticos pero sobre todo, vigilando que los movimientos que se hagan sean correctos.

Se enfocan en revisión de brazaletes en las playas, sobre todo en el Playón de Hornos, así como en información y apoyo a turistas con personal apostado en la parte norte en tierra.

En el mar una embarcación constantemente estará rodando en la parte de Cancuncito y la Isla de Sacrificios, así como Isla Pájaros, para prevenir y ayudar en cualquier cosa que se presente.

Dijo que en la parte sur, que es Alvarado y Antón Lizardo, se harán las mismas acciones, así como personal en la Isla de en Medio además de hacer supervisión marina, aunque no esperan atender muchos incidentes por la reducción de tráfico ante la emergencia del COVID-19, aunque en este año se ve un aumento ligero en embarcaciones menores.