Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Preparan el «Décimo festival Emilio Carballido» del 21 al 26 de agosto

Preparan el «Décimo festival Emilio Carballido» del 21 al 26 de agosto

Francisco M. Cambambia, 14 de agosto de 2018

Córdoba, Ver.- Prácticamente está todo listo para que del 21 al 26 de agosto se lleve a cabo la décima edición del ya tradicional festival Emilio Carballido, dio a conocer Juan José Vallejo Garay, encargado de la Coordinación de Arte y Cultura del ayuntamiento de Córdoba.

El funcionario destacó que en esta ocasión se presentarán cinco obras del dramaturgo cordobés, entre las que destacan “Luminaria”, que contará con la participación de Lucila Mariscal, y “Oleanna”, que tendrá como estelar al actor mexicano, Bruno Bichir.

Vallejo Garay precisó que el escenario para las presentaciones será el centenario teatro «Pedro Díaz”, donde se controlará el acceso a través de boletos que se entregarán, de manera gratuita, a partir del próximo 15 de agosto en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura.

Agregó que el décimo festival Emilio Carballido, se logró gracias a la coordinación entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Universidad Veracruzana (UV) y el ayuntamiento cordobés.

Dicho festival es uno de los diez proyectos que Conaculta apoyará a nivel nacional, esto gracias a las diferentes gestiones que la presidenta Leticia López Landero ha realizado en dependencias estatales y federales, por lo que invitó a los cordobeses, y habitantes de municipios vecinos, a disfrutar del mismo.