Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Prepara velocista José Carlos Herrera su regreso a las pistas

Prepara velocista José Carlos Herrera su regreso a las pistas

Agencia RTV Noticias (Conade), 17 de abril de 2019

  • El neoleonés buscará dar la marca para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 México.- Tras permanecer un poco más de un año alejado de las pistas debido a una operación en la pierna derecha por problemas en el tendón de Aquiles, el velocista José Carlos Herrera Vargas alista su regreso a la actividad.

El neoleonés volverá a pisar una pista el próximo 20 de abril, cuando comience sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con el objetivo de buscar la marca que lo lleve a su primer evento del ciclo olímpico: los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Una larga recuperación después de su cirugía en el 2017 y un desgarre, en el mes de febrero de este año, de un centímetro en el sóleo de la pierna izquierda, provocado por apoyar la mayor parte de su peso en ella, impidieron que Herrera Vargas empezara a principios de año su preparación, pero ahora, asegura está listo para volver.

“Estoy fortaleciendo, ya no ha habido ningún problema gracias a Dios, vamos muy bien, así que voy a volver a correr en abril 20. La pierna derecha, que es la de la operación, ya no me duele nada, está perfecta. Pero, obviamente está un poco débil, tú puedes ver una pisada sobre la otra y se nota que la pisada derecha no me impulsa como la izquierda.

“Sin embargo, eso eventualmente va a agarrar su rumbo. Eso se tarda unos meses más, pero tengo que empezar a correr como normalmente corro para tomar competitividad de nuevo, retomar ese ritmo, para que mi cuerpo se vaya acostumbrando”, detalló.

El dos veces olímpico tiene el objetivo de llegar en plenitud de condiciones al Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, que se realizará en Chihuahua del 31 de mayo al 2 de junio, evento en el que buscará dar la marca solicitada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, de 20.55 segundos en los 200 metros, a Lima 2019.

José Carlos ya hizo historia en una justa olímpica al convertirse en el primer mexicano en avanzar a una semifinal en la prueba de los 200 metros, en Río 2016, pero quiere mejorar ese resultado en Tokio 2020.

“Quiero mejorar lo que hice en los Juegos Olímpicos pasados, sé que tengo la calidad de estar en la final y que puedo hacerlo, mucha gente puede dudar, pero yo sé que lo voy a lograr, no me presiono, pero sí quiero avanzar este año porque el siguiente, voy a tener un mejor escalón de dónde apoyarme”, aseguró.