Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Prepara DIF Operativo durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 .

Rtv Coatzacoalcos, 5 de noviembre de 2014

Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 donde Coatzacoalcos será subsede con tres competencias, el Sistema DIF Municipal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena vigilara la llegada de familias de otros Estados de la República como Chiapas y Oaxaca quienes acuden con sus hijos y estos se dedican a comercializar  diferentes  productos en los Cruceros  y Avenidas del Puerto.

Y es que en este tipo de eventos donde se espera la llegada de visitantes es cuando se incrementa el número de niños que trabajan en las calles.

Salvador Hernández Martínez Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Organismo  apuntó que no se retiraran de manera arbitraria a los menores,   como  se ha comentado que se efectuaría en otros municipios,   en otros municipios que también recibirán a los atletas de la justa deportiva, con el argumento de dar una mejor imagen.

Hasta el momento el DIF Coatzacoalcos ha rescatado a más de 57 menores que trabajaban en las calles, se le exhortó a sus padres de familia a evitar ponerlos a trabajar ya que se violentan sus garantía individuales.