Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Preocupación entre tuxpeños por saturación de las líneas telefónicas del INE

Preocupación entre tuxpeños por saturación de las líneas telefónicas del INE

José Ramón Ayala, 20 de agosto de 2020

Tuxpan, Ver.- A unos días de que el modulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxpan abriera sus puertas, usuarios empezaron a quejarse debido a que ya no hay citas para realizar algún trámite.

Los inconformes se han visto afectados toda vez que no pueden agilizar sus trámites. De acuerdo con personal del INE, las líneas se encuentran saturadas, debido que a nivel nacional dejaron de laborar y durante todo este tiempo se acumuló el trabajo ya que no se pudieron sacar todos los pendientes.

Y es que el INE está dando citas hasta el próximo mes, ya que todo este mes se encuentra ocupado y la situación está siendo preocupante para los ciudadanos.

A nivel nacional se ha informado que las credenciales que pierden vigencia en este año, sólo podrán ser renovadas hasta el mes de septiembre, y debido a que el 2021 es un año electoral, existe la posibilidad de que muchos ciudadanos no alcancen cita oportuna para su cambio y se queden sin participar en la jornada donde se elegirán alcaldes y diputados.