Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Preocupa a autoridades de Salud el amparo para consumo de la mariguana

, 5 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 5 de noviembre de 2015.- La mariguana afecta principalmente a los jóvenes. En Veracruz muchos de ellos comienzan a consumirla desde los 14 años de edad.

El comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones, Héctor de Leo Tobalina, explicó que los daños por el uso de la mariguana son severos en los jóvenes. Un adicto puede llegar a la locura por fumar mariguana por tiempo prolongado, ya que es un alucinógeno. Además, puede causar otros padecimientos como el cáncer de pulmón, por ser inhalable.

El funcionario recomendó mantenerse bien informado y que sigan de cerca los debates que estarán dándose sobre el uso y daños de la mariguana, ya que en caso de que esta decisión cause jurisprudencia se corre el riesgo de que se avale su uso en el resto del país.

Actualmente sólo está permitido que un adicto tenga en posesión cinco gramos de este enervante para autoconsumo, más allá de esta cantidad se convierte en delito.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al uso recreativo y lúdico de la mariguana pone en alerta a las autoridades de Salud, dijo el Comisionado Estatal del Consejo Contra las Adicciones, Héctor de Leo Tobalina.