Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Prensa británica destaca papel de México y de Osorio en Rusia

Prensa británica destaca papel de México y de Osorio en Rusia

Notimex, 27 de junio de 2018

Londres.- México tiene casi asegurado su lugar a la siguiente ronda si logra conseguir un empate contra Suecia en el partido de hoy, destacó la prensa británica, pero considera que “el Tri” dará más que un empate.

El diario The Telegraph señaló que México añadirá “brillo a su campaña en la Copa del Mundo con un triunfo, que muy seguramente levantará la imagen del entrenador Juan Carlos Osorio en México”.

La relación de Osorio con los medios en México ha sido espinosa debido a su frecuente experimentación con el equipo desde que tomó las riendas en 2015. El público mexicano tampoco parece estar muy convencido con sus métodos, destacó el diario británico.

Esto ha cambiado tras el sorpresivo triunfo de México ante el vigente campeón del mundo -Alemania- en su primer partido y el 2-1 contra Corea del Sur.

Los dos triunfos de México han puesto al equipo a punto de la clasificación a la siguiente etapa del Mundial, señaló The Telegraph, y agregó que esto podría poner fin a las críticas de los aficionados contra Osorio.

Entretanto, el diario The Guardian apuntó que los continuos cambios de alineación de Osorio confunden a sus adversarios, ya que la estrategia y comportamiento en la cancha es muy variable dependiendo del equipo al que se enfrentan.

México calificará a los octavos de final si empata con Suecia y también si Alemania pierde contra Corea del Sur.

En el Grupo F los cuatro equipos tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda dependiendo del resultado de los dos partidos que se disputan este miércoles en Rusia, destacó The Guardian.

“En pocas palabras, México tiene garantizado su pase si asegura un punto hoy”, concluyó.

Entretanto, la comunidad mexicana en Londres se reúne en oficinas, plazas, restaurantes y bares de esta ciudad para seguir de cerca el partido de México contra Suecia que tendrá lugar a las 15:00 horas locales.