Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Premios Rarámuri reconoce a las mejores carreras y maratones de México

Premios Rarámuri reconoce a las mejores carreras y maratones de México

Redacción MásNoticias, 2 de febrero de 2018

México.- Con el objetivo de detonar el Turismo Deportivo en México a través de reconocer y difundir las mejores carreras y maratones, se realizó la Segunda Edición de los Premios Rarámuri.

El galardón surgió como una iniciativa de la Agencia de Viajes Sports International Tours para dar a conocer y difundir los lugares donde se llevan a cabo los mejores eventos que no se pueden perder los corredores, la población en general y de otras partes del mundo para conocer y recorrer cada rincón de México.

La ceremonia de premiación se efectúo este miércoles 31 de enero en Punto México, espacio ubicado en la planta baja del edificio central de la Secretaría de Turismo.

Participaron Karla Gutiérrez Ahrensburg, encargada de Mercadotecnia Deportiva del Consejo de Promoción Turística de México; Jesús Ernesto Bravo, director general de Sports International Tours y los corredores Madaí Pérez Carrillo y José Cruz Cleto Mancinas.

Los Premios Rarámuri 2017 cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística y el Programa Federal Viajemos Todos por México.

En el evento, se entregaron 25 premios distribuidos en las categorías Maratones, Medio Maratones, Carrera de 10K, Carrera de Trail o Montaña y Carrera Temática o No Convencional.

También se entregaron dos reconocimientos especiales a los mejores corredores de maratón en 2017, quienes además son detonantes del Turismo Deportivo a nivel local, regional, nacional e internacional: Madaí Pérez Carrillo y Daniel de Jesús Vargas Sánchez.

Los ganadores fueron:

En Maratones: Maratón de la Ciudad de México, Maratón Monterrey, Maratón Internacional Lala, Gran Maratón Pacífico y Maratón Guadalajara.

En Medio Maratones: Medio Maratón Puerto de Veracruz, Los Cabos Half Marathon, Medio Maraton Internacional Mundo Cuervo, Medio Maratón Guadalajara y Medio Maratón Riviera Nayarit.

En Carrera de 10K: 10K Internacional del Golfo, San Silvestre Ciudad de México, 10K Querétaro, LACArrera 10K y Carrera de Teotihuacán.

En Carrera de Trail o Montaña: Ultramaratón Guachochi, Maratón Rover, Ultra Trail Race “El Chico Hidalgo”, Real Reto 42K “Real de Catorce” y Sky Iztaccíhuatl.

Y en Carrera Temática o No Convencional: Urban Trail Guanajuato, Spartan Race, The Color Run, Carrera Lego Monterrey y Towerrunning.

Al entregar los reconocimientos, Jesús Ernesto Bravo comentó que los premios fueron creados para reconocer a los mejores organizadores de eventos deportivos.

“A todas aquellas personas que con sus actividades en el 2017 detonaron el Turismo Deportivo a nivel nacional, local, regional e internacional.

“Lo que hacemos con estos premios es promover y dar a conocer la localidad en donde se realiza y que se involucre para que el evento salga lo mejor posible. Además para que se le faciliten a los organizadores realizar sus eventos porque es una derrama económica muy fuerte para la entidad que la realiza”.

Mientras que al recibir su premio, Madaí Pérez Carrillo dijo sentirse feliz porque se trata de un premio que reconoce el correr, “que es una actividad tan normal, tan nata, que se puede hacer en cualquier lado, ciudad o país”.