Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Premio al Mérito Ambiental 2016 cuentacon ocho categorías de participación

Premio al Mérito Ambiental 2016 cuentacon ocho categorías de participación

, 17 de mayo de 2016

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2016.- Sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, sector empresarial, gubernamental y educativo, así como medios de comunicación electrónicos e impresos podrán participar en alguna de las ocho categorías del Premio Al Mérito Ambiental 2016, convocado por le Secretaría de Medio Ambiente.

El galardón busca reconocer a quienes realicen o hayan llevado a cabo acciones relevantes sobre protección, conservación, restauración, manejo y uso sustentable de los recursos naturales y la biodiversidad de la entidad veracruzana.

Las propuestas, que deberán ser enviadas como fecha límite hasta el 03 de junio del presente año, deberán ser acompañadas de documentación comprobable de las acciones que se consideren merecedoras del premio.

Las categorías son: Individual, Organizaciones civiles, Académica y/o Investigación, Iniciativas escolares, Medios de comunicación, Empresarial, Autoridades locales y Naturalista.

En la Individual participan personas físicas que realicen o hayan realizado programas y proyectos en ámbitos diferentes de la Academia o sector gubernamental. En el caso de Organizaciones Civiles, incluye a organismos legalmente constituidos y que cuenten con la Clave Única de Inscripción en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI).

La clase Académica y/o Investigación va dirigida a investigadores o grupos que realicen sus estudios en instituciones o centros académicos; Iniciativas escolares está dirigida a directivos, docentes y alumnos de instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico, medio-superior y superior que efectúen acciones, propuestas, programas y/o proyectos relativos con los temas.

En Medios de comunicación podrán postularse personas que realizan actividad periodística en medios que acrediten una trayectoria que contribuya a formar una cultura de respeto a los ecosistemas, mediante la difusión (en cualquier género informativo) de acciones o temas ambientales.

Las industrias y/o empresas prestadoras de servicios que se destaquen por los logros alcanzados, así como por trascender en el cumplimiento de la normatividad ambiental, podrán participar en la categoría Empresarial.

Autoridades locales considera a gobiernos municipales y mandos de comunidades indígenas, comunales o ejidales. Finalmente, Naturalista es para los usuarios registrados en la plataforma NaturaLista de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), www.naturalista.mx, con registros comprobables de organismos silvestres y en vida libre de Veracruz, y se premiará conforme a los criterios del esquema y del comité de evaluación.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos (228) 818-11-11 y 818-79-89, extensión 115, o a los correos premioalmeritoamb@gmail.com y sedema.edu@gmail.com. También se puede descargar la convocatoria en http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/convocatoriapma2016.