Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Premio a la Innovación en Transparencia 2020 reconoció al Observatorio Veracruzano de Políticas Públicas

Premio a la Innovación en Transparencia 2020 reconoció al Observatorio Veracruzano de Políticas Públicas

Bertha López Aguayo, 22 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Un reconocimiento al gobierno del estado, a través de la Oficina de Programa de Gobierno y la Dirección General de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por la transparencia de las acciones de gobierno que ayudan a la rendición de cuentas, con la facilidad de que la ciudadanía acceda a esta información.

“Cuando la administración llega se ve que se comprometen recursos, se paga a desarrollos tecnológicos externos que al año caducaban y había que pagar, lamentable porque se cuenta con recurso humano que puede realizar esto, aquí está la muestra, demostrar la honestidad, la transparencia es posible”, señaló la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Dra. Waltraud Martínez Olvera.

Explicó que se trata del premio a la Innovación en Transparencia 2020 a nivel nacional, que recayó en el Observatorio Veracruzano de Políticas Públicas.

“Sí lo pueden visitar adelante, porque es para todos. Es precisamente para observar objetivamente de acuerdo a los objetivos del Plan Veracruzano y en línea con la Agenda 20-30 (…) este es un premio que no solo otorga el Instituto Nacional de Acceso a la Información sino que también participa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional de la Administración Pública”.

La titular de la Oficina del Programa de Gobierno indicó que con este reconocimiento queda demostrado que en Veracruz se hacen las cosas en coordinación con los ciudadanos.