Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Premier League desconoce cuándo reanudará torneo

Premier League desconoce cuándo reanudará torneo

Notimex, 1 de abril de 2020

Londres.- Ante la incontrolable pandemia de COVID-19 en el mundo, la Premier League, en conjunto con la Asociación Inglesa de Futbol (FA) y el resto de competencias del país, dejó claro que desconoce la fecha exacta en que se reanudará el torneo.

Por medio de un comunicado, los organizadores del certamen explicaron que regresará la actividad cuando las circunstancias sanitarias sean la óptimas, por lo que están comprometidos a terminar la temporada, si la salud lo permite.

“En medio de la incertidumbre actual, es comprensible que los seguidores tengan una serie de preguntas relacionadas con la temporada y los clubes que siguen, y no hay respuestas rápidas sobre cómo y cuándo volveremos a lo que solía ser nuestra normalidad futbolística”, informó la Premier League.

La liga argumentó que siguen las medidas dictadas por las autoridades y el gobierno para detener la propagación del coronavirus en Inglaterra, así como para proteger a los ciudadanos y aficionados.

“La Football Supporters ‘Association (FSA), la Premier League, la EFL y la FA quieren reiterar que los clubes y sus seguidores tienen un papel vital que desempeñar para apoyar la orientación del Gobierno y garantizar la fortaleza y la solidaridad de la comunidad”, agrega el comunicado.

Pidió a los fanáticos seguir las indicaciones sanitarias para cooperar en la contingencia, evitar contagios para frenar la pandemia y crear las condiciones para la reanudación de la campaña.

“Instamos a los fanáticos de todo el país a que sigan los consejos continuos del Gobierno, para brindarnos a todos la mejor oportunidad de mantener seguros a los fanáticos y las comunidades”, exhorta la liga.