Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Premian a los mejores participantes del Carnaval de Veracruz 2016

Premian a los mejores participantes del Carnaval de Veracruz 2016

, 9 de febrero de 2016

Veracruz, Ver., 09 de febrero de 2016.- Con orgullo, tradición y alegría se llevó a cabo la premiación de comparsas, carros alegóricos, disfraces, batucadas y bastoneras, así como la entrega de menciones honoríficas a participantes de la edición número 92 del Carnaval de Veracruz.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente del Comité organizador, Anselmo Estandía Colom, y los integrantes de la Corte Real: Priscila Valencia Leal, Tomás Gusano Rojas, Daniela Alicia Estudillo Silva y Antonino Baxzi Martínez, además de las princesas y princesos.

Este martes se premió a contingentes que pertenecen a la Asociación de Comparsas, Batucadas, Bastoneras y Anexos del Puerto de Veracruz, presidida por Beatriz Adriana Sastré Ortega, y a la Asociación Autónoma de Comparsas, Bastoneras, Batucadas, Academias de Danza y Anexos del Puerto de Veracruz, dirigida por Susana Ortiz Flores.

Para el reconocimiento a las comparsas, se tomaron en cuenta aspectos como coreografía, creatividad, danza, música, vestuario, disciplina, puntualidad y organización. En lo referente a los carros alegóricos se analizó la creatividad, calidad de acabados, materiales usados, vestuario, danza, música y organización.

Los premiados fueron, en la categoría de jardines de niños, los planteles DIF Guadalupe Zuno, David Weikart y Mateo Oliva Oliva; carros alegóricos de Preescolares: CESUVER, Mateo Oliva Oliva y Jean Piaget; en disfraces: Sombrerero loco, Gandalf el gris y Draculaura, y en batucadas: Tradiciones de Brasil, Brisa Marina y Nuevo Horizonte.

En comparsa femenil: Academia de danza Yoza y Academia de danza Ely; varonil: Estrellas del Barrio de La Huaca, Los elefantes de La Huaca y Estrellas de Fania; en comparsa mixta: Expresión latina y Ritmo, salsa y sabor; Academia de baile Omar y Juliana, y Salseros del Médano; mientras que en bastoneras ganaron los grupos de Susy, de Alejandra y Stilos de Liliana.

Por otra parte, en carros alegóricos ganaron, en la modalidad de patrocinadores: Sol, Coca-Cola y Megacable; de particulares: Notiver, Acuario y Yoza 1 (marea roja); y carros oficiales: Ayuntamiento de Veracruz, Danzón (DIF municipal) y Exreyes del Carnaval.

Para mayores informes sobre las actividades del evento, los interesados pueden consultar la página www.carnavalveracruz.com.mx, o seguir las redes sociales @carnaval_ver en Twitter, carnavalenveracruz en Facebook, Carnaval en Veracruz en YouTube y carnavalveracruz en Instagram.