Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Precio de gas continúa a la alza

Mahaleth Guevara, 17 de enero de 2018

Veracruz, Ver.- La liberación del precio de los combustibles como el gas licuado de petróleo mantiene una variación en sus precios, especialmente a la alza, señalan los consumidores.

Al consultar el portal digital de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en las localidades de Veracruz y Boca del Río de las ocho empresas distribuidoras de gas L.P. reportan los precios por kilo de este combustible entre 18.60 pesos como mínimo y 19.18 pesos como máximo.

Durante el invierno, la demanda del gas L.P. incrementa, uno de sus principales consumos es en la calefacción del agua.

 Algunos consumidores consideran que el precio de este combustible va a la alza, tras la liberación de su precio el año pasado.

“Un poco elevado, ¿en cuánto le salió? ¿De cuántos kilos es su tanque? Es de 20 y me salió en 362 pesos (…) hay que venir a comprar acá, porque duran menos cuando los compramos de los carros”.

“Un poco carito, lo adquirí en 362 pesos, ¿es de 20? Si, de 20, (…) el alza de precios de gas de combustible es algo desproporcionado a lo que ingresa uno como trabajador”

“Oiga esta por los cielos, ya no alcanza ya, traía yo lo que valía, ya me sale en 5 y pico de pesos (543, es de 30 kilos, está por las nubes todo”.

Los precios del gas licuado de petróleo varían de acuerdo al distribuidor del combustible.

En las localidades de Veracruz y Boca del Río son ocho empresas las encargadas del servicio.