Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Praderas marinas y afloramientos de coral, conservan diversidad de especies de mar: Oceanógrafo

Praderas marinas y afloramientos de coral, conservan diversidad de especies de mar: Oceanógrafo

Enrique Burgos, 31 de marzo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La diversidad de especies de mar en la franja costera de Coatzacoalcos se debe a que existen praderas marinas y afloramientos de coral, confirmó el oceanógrafo Homero Bennet.

Indicó que tanto la captura de diferentes peces en esta temporada, así como los avistamientos de tortugas marinas son derivados de estas condiciones idóneas a lo largo de 41 kilómetros de costa.

El también integrante del Comité de Vigilancia Ambiental Participativo de Coatzacoalcos, detalló que estas condiciones son alimentos para los peces, pero es sumamente importante su conservación.

Consideró que a raíz del incremento de captura de pescados y mariscos no se ha puesto en riesgo estas praderas marinas y de coral.

“Por los registros que se han acumulado con el apoyo de Profepa, Protección Civil y la ciudadanía, más o menos tengo ubicados sitios donde hay un pastizal marino, un campo marino, sembradío, es alimento para los peces, hay otros sitios que tengo ubicados que sabes qué te ayuda mucho después de que viene un norte, vas a encontrar pedazos de coral”