Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Práctica responsable de relaciones sexuales reducirá  contagio de enfermedades de transmisión, como el VIH

Práctica responsable de relaciones sexuales reducirá contagio de enfermedades de transmisión, como el VIH

Luis Antonio Luna, 10 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- A través de los micrófonos de Radiomás y Radio Ciudadana, la subdirectora de Difusión de los Derechos Humanos del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Sheila Fuertes Lara, señaló que la práctica responsable de relaciones sexuales reducirá siempre el riesgo de contagiarse de enfermedades de transmisión, como el VIH.

La funcionaria municipal destacó que el Instituto realiza pruebas rápidas como campaña permanente cada viernes de 9 a 19:30 horas, para hombres y mujeres; pero también hay mucho que saber al respecto de las enfermedades de transmisión, pues con el convivir o el saludar no es factor de riesgo, sino las relaciones sexuales.

«Por eso es la importancia de decirles que hay que usar condón, porque la vía sexual es la más común para la transmisión del virus, insisto, las medidas de prevención. Una persona que tiene el virus o tuvo la transmisión de virus, hay que hacerse la prueba por lo menos dos veces al año, si tuviste una práctica de riesgo evitar tener relaciones posteriormente sin el uso del condón».

 El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa está ubicado en Landero y Coss interior 36-42, entre Aldama y Poeta, zona centro.

https://www.facebook.com/RCXAL/videos/763266204516038/