Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Poza Rica tercer municipio con el mayor número de contagios de coronavirus

Poza Rica tercer municipio con el mayor número de contagios de coronavirus

Leticia Silva, 14 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Con dos mil 835 casos confirmados, 420 defunciones y mil 76 casos sospechosos, acorde al reporte del 13 de enero del 2021, Poza Rica se ubica en el tercer municipio con el mayor número de contagios registrados por la Secretaría de Salud en el estado, por ello se incluyó entre los 12 municipios del decreto de alerta sanitaria emitido por el gobernador de Veracruz. 

Por lo que a la restricción de la movilidad urbana que inicia este día y se prevé hasta el domingo 17 de enero, con el cierre de diversas calles del primer cuadro de la ciudad, en un horario de 7:00 a 18:00 horas, se suman otras restricciones las cuales fueron acordados en sesión de cabildo y confirmadas por el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo. 

“Como número uno se tienen programada la acción de suspender actividades sociales en la ciudad, puntos de concentración de personas en gran cantidad”. 

El munícipe reconoció que en el último mes, y dado las festividades de Navidad y fin de año, se incrementó el número de contagios por COVID-19,  por lo que consideró necesario y urgente fortalecer las medidas sanitarias.