Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la zona sur y algunas áreas del norte de Veracruz

Potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la zona sur y algunas áreas del norte de Veracruz

Agencia RTV Noticias (SPC), 2 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la zona sur y algunas áreas del norte. El ambiente sería menos cálido. El pronóstico indica que entre miércoles y jueves la probabilidad de lluvia disminuiría y la temperatura alcanzaría valores más altos.

Una vaguada frente a costas del estado de Veracruz favorece tiempo inestable con lluvias en áreas de llanura y costa, mas tarde se podrían extender a zonas de llanura y costa, se estiman acumulados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm.

El ambiente sería templado a relativamente cálido en montañas y relativamente cálido a cálido en llanuras y costas, pero tornándose fresco a frío en zonas de montaña por la noche y madrugada.

El pronóstico indica que entre el miércoles y especialmente el jueves, disminuiría el potencial de lluvias en Veracruz, contando con más períodos de sol y ambiente cada vez más cálido, asimismo, entre esos días podría llegar una concentración baja a moderada de polvo del Sahara a la vertiente oriental del país, incluido Veracruz.

Finalmente se observa una onda tropical (No. 11) en el sur de Guatemala, es probable que logre llegar al Golfo de Tehuantepec entre mañana por la noche al jueves.