Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Potencial de lluvias disminuirá, se mantendrá ambiente cálido

Potencial de lluvias disminuirá, se mantendrá ambiente cálido

Agencia de Noticias RTV (SPC), 29 de noviembre de 2019

Veracruz, Ver.- En las siguientes 24 a 48 horas, el potencial de lluvias disminuirá, el viento se fijará del Sureste en costas y el ambiente de templado a cálido. Finalmente, a partir de la tarde-noche de domingo se prevén cambios en condiciones del tiempo por la probable llegada del Frente Frío número 19.

El Frente Frío número 18 se encuentra en etapa de disipación sobre el Noroeste del Golfo de México, la onda tropical No. 55 sobre y al sur del país se alejará gradualmente del territorio nacional y la vaguada en el suroeste del mismo golfo tenderá a debilitarse para dar paso al establecimiento de un sistema de alta presión sobre el golfo y con ello favorecer que disminuya gradualmente el potencial de lluvias en las siguientes 24 a 48 horas, el viento se fijará del Sureste con velocidades moderadas de 20 a 30 Km/h y el ambiente diurno de templado a cálido.

Modelos de pronóstico continúan sugiriendo aumento en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de domingo por la probable llegada del Frente Frío número 19, el cual estaría asociado con un evento del Norte con rachas frescas a fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, estos últimos tres efectos podrían percibirse durante el día lunes. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.