Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Postoperatorio del rey de España es mejor de lo esperado

Postoperatorio del rey de España es mejor de lo esperado

Excélsior, 26 de septiembre de 2013

El rey de España, Juan Carlos de Borbón, lleva un periodo postoperatorio «de forma satisfactoria, mejor de lo esperado», por lo que hoy podría caminar en su habitación con ayuda de una andadera.

El monarca volverá a ser operado enochosemanas para serle puesta una prótesis definitiva

La directora del Hospital Universitario Quirón de Madrid, Lucía Alonso, leyó este jueves el segundo parte médico sobre la salud del monarca, a quien el martes se puso una prótesis temporal en la cadera izquierda debido a la infección en la anterior que se le puso en marzo.

Explicó que el rey pasó buena noche, permanece estable y con buen estado de ánimo, y que la víspera se levantó de la cama, dio unos pasos en la habitación y estuvo sentado «por un periodo corto de tiempo».

Agregó que es previsible que «hoy deambule en su habitación con ayuda de una andadera».

El monarca fue operado por el doctor Miguel Cabanela, especialista en cirugía reconstructiva del hospital Mayo de Rochester, Minnesota, Estados Unidos.

El médico explicó tras la operación que el rey estará en el hospital de cuatro a siete días, y en ocho semanas más volverá a ser operado para serle puesta una prótesis definitiva.