Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Posponer inicio de proceso electoral local, no tendrá ninguna repercusión en la organización

Posponer inicio de proceso electoral local, no tendrá ninguna repercusión en la organización

Javier Salas Hernández, 14 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El inicio del proceso comicial local en enero del 2021 y no en noviembre de este año, como lo contempla la reciente reforma al Código Electoral de Veracruz, de ninguna manera implica algún impacto negativo de logística o administrativo.

Así lo aseguró Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

De acuerdo a la reciente reforma al Código Electoral de Veracruz, el proceso comicial local ordinario iniciará la primera semana del mes de enero del año de la elección y no dos meses antes, es decir, en noviembre.

En ese sentido, manifestó que la ciudadanía debe estar tranquila de que no habrá afectaciones en el desarrollo del proceso electoral.

Asimismo, afirmó que en este mes ya se hizo efectiva la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas a los institutos políticos que recibieron recortadas las ministraciones de agosto, tal como lo contempla la reciente reforma electoral.