Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Posponer Carnaval de Veracruz es una medida acorde a circunstancias actuales: empresarios del ramo turístico

Mahaleth Guevara Alamilla, 21 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- Tras el anuncio de posponer para la temporada de verano la realización del Carnaval de Veracruz, los empresarios del ramo turístico como hoteles y restaurantes consideran que la medida es acorde a las circunstancias por la pandemia.

Al respecto opinan el vicepresidente de la Asociación Mexicana de hoteles, Fernando Ortiz González y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada, Santiago Martínez Dordella.

“Es una medida que a quienes nos dedicamos al turismo nos duele, sin embargo hay congruencia dadas las circunstancias que estamos atravesando, era una medida que se veía venir, sin embargo, aún teníamos esperanza que la pandemia fuera cediendo en estas fechas”, señaló Fernando Ortiz González, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Veracruz-Boca del Río.

Fernando Ortiz, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles

“Eso de aplazar el carnaval tendrá sus cosas positivas y sus cosas negativas, el caso de replantearlo y pasarlo para el verano tiene el inconveniente que se juntan las derramas económicas, el Carnaval siempre ha venido a bien en la fecha que toca porque de alguna manera es una temporada baja”, dijo Santiago Martínez Dordella, Pdte. CANIRAC Veracruz.  

Ambos empresarios coincidieron en innovar la fiesta del Carnaval y adaptarla a las nuevas circunstancias.

“Buscar la manera de que estas fiestas se reinventaran y analizar nuevas opciones en las cuales no dependiéramos tanto de desfiles masivos o en la cual tuviéramos a lo mejor, no solo ocupar nuestra vía principal que es el bulevar”, agregó Fernando Ortiz González, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Veracruz-Boca del Río.

Confían que para el verano las condiciones sean favorables para desarrollar el Carnaval de Veracruz, cuya fiesta representa una derrama económica de 300 millones de pesos.

MActualmente, los sectores hotelero y restaurantero han tenido un repunte en sus ventas del 30 por ciento en los negocios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.