Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Posponen Función de Boxeo a celebrarse en el Auditorio Benito Juárez

Posponen Función de Boxeo a celebrarse en el Auditorio Benito Juárez

Giovanni Morón, 16 de diciembre de 2020


Veracruz, Ver.- Debido a que las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 se mantendrán hasta nuevo aviso en todos los recintos oficiales a cargo de Gobierno del Estado, la Función de Box Profesional Popular programada para el próximo 25 de diciembre en el auditorio Benito Juárez ha sido pospuesta yreprogramada para una nueva fecha.

El director general de Promover Box Javier Altamirano Mojica informó que este jueves fueron notificados formalmente por la administración del auditorio sobre la determinación del Gobierno de Veracruz, de mantener cerrado el inmueble para cualquier tipo de actividad hasta nuevo aviso.

De esta manera la cartelera navideña que estaba pactada para realizarse la noche del 25 de diciembre deberá cambiar de fecha, no obstante, confirmó que se realizará como estaba planeada originalmente.

Indicó que la idea es que Veracruz tenga boxeo profesional de manera habitual con funciones donde puedan proyectarse a los nuevos valores del pugilismo veracruzano y que los elementos consolidados tengan trabajo y un escenario óptimo para mostrar sus capacidades en este deporte.

Recordó que la pelea estelar de esta función estará encabezada por su pupilo, el estelar Eduardo “Veneno” Canales Pulido quien se medirá al tamaulipeco Omar “Tiburón” Reyes, enfrentamiento a 10 rounds en la división de peso Super Ligero.

En la pelea semifinal en peso Super Pluma a Rogelio Barradas se enfrentará a Davis Vega Núñez, mientras que en otro combate en peso Super Medio Julio César Flores Rosas se medirá a Gerardo Antonio Ronzón, ambos pleitos serán a 4 rounds.

La velada boxística abrirá con la pelea entre Michel Antonio Aguilar Cabrera y Cristian Martínez Sánchez en peso Super Medio también a 4 asaltos.

El evento será sancionado por la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de La Antigua, Veracruz que preside José Antonio Nava Islas con la colaboración del doctor Ignacio López Salvador.

Javier Altamirano reiteró el compromiso de Promover Box de respaldar al boxeo profesional presentando funciones de calidad y principalmente eventos en el que puedan proyectar el talento de los pugilistas veracruzanos.