Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Positivo que haya sanciones más severas para quienes maltraten animales

Positivo que haya sanciones más severas para quienes maltraten animales

Carlos Navarrete, 1 de diciembre de 2020

Veracruz, Ver.- Todas las mascotas tienen una historia que contar, sobre todo aquellas que fueron víctimas de maltrato o abandono. Es claro que no hablan, pero sí logran que los humanos entiendan su dolor a través de la mirada y el comportamiento, consideró la ciudadana Mirta Iliana Romero. 

Ella es rescatista independiente de perros y gatos, junto a su familia ha dedicado varios años de su vida a esta labor que requiere tiempo y dinero. 

En casa tiene 14 perros y 3 gatos, en su mayoría rescatados de la vida difícil. Hoy en día sus mascotas, ya rehabilitadas, viven felices. 

Es por ello que, a su parecer, resulta positivo que, con base en la recién aprobada ley contra el maltrato y venta de mascotas, se hayan endurecido las sanciones contra quienes cometan este tipo de delitos. 

Se estableció también que las viviendas que tengan más de cuatro mascotas serán consideradas como albergues, para que ante los ayuntamientos cumplan con las especificaciones necesarias que garanticen el cuidado de los animales de compañía; ese sería el caso de Mirta Iliana. 

La ley aprobada recientemente en la Cámara de Diputados establece hasta 5 años de cárcel contra quien cometa delitos de este tipo. En el caso de una persona reincidente, la sanción puede aumentar a 10 años de prisión.