Xalapa, Veracruz, México, a martes 26 de enero de 2021

Positivo para la economía, una gubernatura de dos años: Porres Blesa

Positivo para la economía, una gubernatura de dos años: Porres Blesa

, 11 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2014.- Veracruz cuenta con certeza económica y electoral, y la Iniciativa de Reforma Político-Electoral para una gubernatura de dos años es positiva para la inversión, aseguró tajante el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

Al hablar del proyecto que el Congreso del Estado discutirá para homologar las disposiciones locales a la legislación federal, el servidor público afirmó que la economía tiene sus propios ritmos y procesos, y la entidad se distingue por su estabilidad democrática y seguridad jurídica ante la Iniciativa Privada.

Aclaró que la llegada de capital extranjero o nacional no depende de una gubernatura de dos años, por lo que desmintió las voces que así lo manifiestan, porque ningún país frena sus inversiones cuando desarrolla procesos electorales.

Es más, dijo que la reelección de los diputados locales es algo positivo, pues va a responder a cada uno de los distritos y los ciudadanos podrán hacer un balance del desempeño de éstos.

Porres Blesa enfatizó que la Iniciativa de Reforma Político-Electoral del gobernador Javier Duarte de Ochoa reducirá los gastos en campañas políticas con la homologación de calendarios electorales.

“Es una reforma que va a apoyar mucho, ya que se homologarían las elecciones y eso permitirá un ahorro, el cual agradecerán los veracruzanos, pues en cada proceso electoral hay un gasto importante del erario”, concluyó.