Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Positivo el decreto para acceder a playas sin restricciones: Sergio Lois

Abraham Nassar, 22 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- El decreto que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en el que se establece que no se podrán privatizar o restringir el acceso a las playas, es positivo para los lugares donde se acostumbraba a condicionar el acceso a los turistas, señaló Sergio Lois Heredia, presidente de la Comisión de Turismo en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz.

Explicó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no se tiene inconveniente en cuanto a que se impulse este decreto, solo tendría que revisarse cómo sería la aplicación en casos como las palapas y quienes prestan servicios turísticos similares, pues ahí hacen que la gente consuma para poder estar en una parte de la playa.

En lo que tiene que ver con hoteles, afirmó que no representa ningún impedimento, pues en la zona aunque algunos están cerca del mar, se deja un espacio para que los ciudadanos y turistas pueden estar.

Lois Heredia señaló que el decreto realmente es positivo, pues aunque no es el caso de Veracruz, si hay lugares donde hoteles y restaurantes hacen que la gente consuma forzosamente para poder ocupar un espacio de playa.