Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Positiva la Liga de Desarrollo de la Oropeza: Armando Muñoz

Positiva la Liga de Desarrollo de la Oropeza: Armando Muñoz

Giovanni Morón, 21 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- El titular de la Presidente de la Asociación de Futbol Amateur de Veracruz, Armando Muñoz Osornio resaltó lo positivo del proyecto de la Liga de Desarrollo Roberto Oropeza anunciado recientemente con la finalidad de promover a los jóvenes talentos de la entidad. 

Su trámite de papelería se está haciendo, es una liga juvenil regional en Veracruz y esperar a que la liga de a conocer el reglamento y todo; además de esperar a que el semáforo nos permita iniciar, por ahora en medio de la pandemia, los equipos se están empezando a afiliar, a inscribir. 

Creo que son categorías interesantes en donde muchos jóvenes juegan en categorías libres, en donde es algo complicado pues enfrentan a gente mayor de edad y creo que esto le viene bien al futbol del sector amateur en el estado. 

Agregó. 

Hay buen futbol, se podrán rescatar a buenos jugadores en donde los podrán visorear y promover a una segunda división o una liga de expansión”, indicó Muñoz Osornio. 

LaLiga de Desarrollo Roberto Oropeza pondrá en marcha dos categorías bajo un concepto de desarrollo de jóvenes talentos futbolísticos de la región, habrá una categoría Sub-19 y otra categoría Sub-23.