Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Positiva la baja en corrupción, pero vamos por resultados Presidencia

Positiva la baja en corrupción, pero vamos por resultados Presidencia

Notimex, 23 de septiembre de 2019

Por Guadalupe Vallejo Mora

México, 23 Sep (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador vio positivo el estudio de Transparencia Internacional en el sentido de que los índices de corrupción en el país van a la baja, pero eso no es motivo para «lanzar las campanas al vuelo» pues el objetivo es obtener resultados, reveló Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República.

«Estos índices de Transparencia Internacional los conoció el presidente (López Obrador) por la mañana y comentó que son positivos, que son un reflejo de que vamos por buen camino, pero nada más, tampoco lanzamos las campanas al vuelo, hay que entregar resultados que es lo más importante», subrayó.

Ramírez Cuevas resaltó: «qué bueno que a nivel internacional los observadores, ciudadanos y medios de comunicación perciban o recojan esta percepción ciudadana de que se está combatiendo la corrupción y que se va por buen camino. Creo que es un indicador positivo para el estado de ánimo nacional».

Ello luego de que Transparencia Internacional y Transparencia Mexicana publicaron este lunes la edición 2019 del Barómetro Global de la Corrupción, donde nueve de cada 10 mexicanos señalaron que la corrupción sigue siendo un problema para el país, aunque perciben cambios en comparación con años anteriores.

En otro asunto, a pregunta expresa, aclaró que en tanto no haya resultados de una autoridad competente, sea la Fiscalía General de la República o la Secretaría de la Función Pública, en torno a los señalamiengtos hacia el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, por los bienes con que supuestamente cuenta, «todo es especulación».

Aclaró que hay presunción de inocencia para cualquier ciudadano, en ese sentido es importante esperar el resultado de las investigaciones.

Lo más importante es que quien tenga elementos, sea un medio de comunicación, un ciudadano o un organismo, presente los datos a la autoridad para que ésta sea la que defina y determine si hay o no responsabilidad, añadió.

-Fin de nota-