Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Posicionar al IVAI ante la ciudadanía es una de las prioridades: José Alfredo Corona

Posicionar al IVAI ante la ciudadanía es una de las prioridades: José Alfredo Corona

Bertha López Aguayo, 20 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de ciudadanizar y socializar el derecho a la información, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) conmemora su décimo tercer aniversario de su fundación con un ciclo de conferencias virtuales, indicó la comisionada presidente, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

El comisionado presidente, José Alfredo Corona Lizárraga estimó que posicionar al IVAI ante la ciudadanía es una de las prioridades.

“Que puedan ejercer un derecho que está reconocido en la Constitución que sea cada día más la participación ciudadana que pueda legitimar los ejercicios de gobierno que permita tenerlos abiertos y que el ciudadano sea un ente activo en la toma de decisiones y genere esquemas de control directo ante administraciones y que este pendiente como se lleva a cabo el ejercicio del servicio público”.

Corona Lizárraga reconoció que socializar el derecho a la información es un reto, pero deberán generar la agenda para que esta herramienta cada vez sea más requerida, para ello el ciclo de conferencias virtuales serán gratuitas a través de las redes sociales del IVAI, dirigidas a todo público.